SOLO TÚ...

SOLO TÚ...

miércoles, 9 de junio de 2010

estoy redonda

Madre mía, un mes sin escribir!! pero qué poca vergüenza tengo... esto es el producto de otra mudanza, cansancio constante, y entrar en estado "multitarea" teniendo en cuenta que el bombito sigue creciendo y empiezo a parecerme seriamente a una peonza...

A estas alturas, ya he visto a mi bebé 2 veces, mañana será la tercera vez que me deleite con sus movimientos aflamencados y su venita payasa, y no os podéis hacer una idea de las ganas que tengo. La primera visita a la ginecóloga privada fue tremenda. Estábamos allí, en la sala de espera, mi madre, mi Piter y yo, esperando a que dijera la enfermera, adelante Ester, puedes pasar. Cada vez que se abría aquella puerta mis ojitos brillaban como los de los dibujos japos cuando descubren que se han enamorado, con todas esas lucecitas intermitentes que hacen que los ojos se vean desmesuradamente enormes en comparación con el resto de la cara, cuello alargado a todo lo que daba, cejas casi incrustadas en el nacimiento del pelo y un interrogante enorme dibujado en los labios que preguntaba: me toca ya??????

Una vez dentro, y siendo consciente del calor que reinaba en el ambiente (no sólo era producto de mi cuerpo, no, allí hacía más calor que en pleno agosto en los montes de málaga), decidí respirar hondo y calmar el pumpum que me martilleaba el pecho, mientras me colocaba aquella "batita" deforme (por llamarla suavemente de alguna forma) que me hacía parecer un saco azul gigante. Lo único que quería en ese momento, aparte de no mirarme al espejo y ser consciente de la imagen tan ridícula que me ofrecía, era tumbarme en la camilla y ver por fin si mi renacuajito estaba bien. No era consciente en ese momento de lo que iba a aparecer en la pantalla, ni de cómo podría llegar a sentirme. Entonces fue cuando Marta, mi ginecóloga, encontró a mi champiñoncito dentro de mí, y cuando vi a ese ser diminuto, moviéndose como una lagartijilla, levantando los bracitos y sacando el culete hacia afuera, moviendo las piernecitas en plan "sirenita de disney", justo en ese momento, es cuando fui consciente de que ESE era MI HIJO, mi bebé, el ser que habíamos creado hacía 2 meses y medio mi Piter y yo, nuestro "fruto de amor" (puede sonar todo lo cursi que os apetezca, pero no hay un calificativo más indicado).

Me dio por mirar de soslayo a mi madre y examinar su expresión, no había demasiado que examinar, la boca abierta de par en par, los ojos redondos como platitos de café, y una frase que lo dejaba todo clarísimo : uuuu!! en mis tiempos no existía esto eh??? (estaba flipadísima). En cuanto a mi Piter, su apariencia tranquila no tenía nada que ver con lo que transmitía su respiración: nervios, emoción... le conozco muy bien, y sé que estaba emocionadísimo, de hecho, instantes después le dio una bajada de tensión en plena consulta, que solventamos a la salida del hospital con un par de donuts de chocolate y un zumo (cosa que no le costó ningún trabajo meterse entre pecho y espalda vaya...).

En cuanto a mí... bueno, supongo que todas las que habéis pasado por esto habéis sentido algo parecido, en cuanto le vi lloré, sí, de felicidad, de sentirme colmada hasta en el más nimio de los sentidos, de saber que en ese momento era capaz de cualquier cosa, de volar, de gritar, de decirle al mundo entero que nada, absolutamente nada de lo que ocurriera en ese momento, podría evadirme de ese estado de éxtasis perpetuo en que había entrado, y en el que aún sigo sumida, con mis cambios de humor, con mis llantos compulsivos y mis ganas de bailar, con mis noches de insomnio y mis carcajadas descontroladas, con todo lo que sé que soy.

En este momento estoy acercándome peligrosamente al estado "bola de queso", que me encanta por otra parte. Mi tripón es exagerado para 3 meses de embarazo, aunque todo el mundo me dice que está genial, que es perfecto, pero es alucinante, ha cambiado hasta mi forma de caminar, lo hago como una mujer embarazada, ahora sí, y me vuelve locaaaaaaaaaaaa, me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hace una semana tuve una mini-crisis tipo: -pero qué gorda estoy!!! así no le voy a gustar a mi Piter en la vida!! no se va a atrever a tocarme con este tipo que se me está poniendo!!-, pero en seguida me dije: -madre mía, estoy preñada...- creo que no necesito decir nada más.

En fin, que mañana me espera otra visita a la clínica, a ver a mi pequeñito, a deleitarme con sus movimientos descontrolados y sus "saludos a cámara" (yo creo sinceramente que va para actor o algo así eh? aunque Piter tiene otra teoría: es un alien, supuestamente por el tamaño descompensado de su cabeza, aunque creo que no se ha fijado en que, tanto él como yo, andamos bien surtidos de perola... sin comentarios...). Esta vez iremos con mi suegra, que espero que no se ponga a gritar como una loca de la alegría!!! está tan emocionada que yo creo que en cualquier momento se me desmaya... Será otra tarde mágica, otro momento inolvidable más para grabar en la retina y en el alma, a fuego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario