Ayer, después de leer y releer mil opiniones sobre la dieta Dukan, después de leer el libro y preguntarme si tenía narices de ponerme al lío, después de escuchar testimonios de personas cercanas que han terminado la dieta y están más que satisfechos, decidí empezar este periplo para volver a encontrarme agusto conmigo misma.
La maternidad es maravillosa, y mi hijo me regala momentos insustituibles. Sus sonrisas son más de lo que puede llegar a desear cualquier persona y me hace sentir realizada y feliz. Tras su primer año, el balance que hago es más que positivo, y no cambiaría absolutamente nada de todo este tiempo a su lado, somos unos padres afortunados. Darío es un bebé súper sociable, alegre, divertido, juguetón, que busca la sonrisa de absolutamente todo ser viviente que se cruce en su camino, que come trocitos de todo tipo y no le hace ascos a nada, y que, toquemos madera, aún no se ha puesto enfermo de nada. Vamos, que estamos flipando literalmente con nuestro hijo.
Todo esto me llena de energía como madre y como mujer pero es cierto que necesito sentirme bien conmigo misma, tanto por dentro (que ya lo hago desde hace mucho) como por fuera, siendo esto último un problema desde que di a luz. A lo largo del embarazo engordé como 25 o 26 kilos, y ayer mismo, después de un año y casi un mes de haber sido mamá, pesaba 22 kilos más que antes de quedarme en estado de buena esperanza. Así que ayer mismo me puse, junto con mi marido, manos a la obra con la dieta Dukan, y no está nada mal, porque en el primer día he perdido 1,400 kg!!!! increíble pero cierto. Al pesarme esta mañana no podía creer lo que marcaba el peso, así que lo he hecho hasta 3 veces, para cerciorarme de que no era verdad lo que pensaba: "esto tiene que estar roto!"
He entrado en la página oficial de la dieta y he estado mirando cositas, además me he registrado para conocer mi peso justo, es decir, el peso que me marco como meta, el tiempo que tengo que hacer cada una de las fases (que son 4, casi ná) y cuando termina más o menos, la fase de estabilización definitiva... En definitiva, estoy muy motivada.
Este blog, que en principio iba a ser las aventuras y desventuras de mi reciente maternidad, ahora tomará forma de mi día a día en busca del peso en que me encuentro feliz, porque ahora es lo que toca, porque ahora es lo que necesito... eso por supuesto, acompañada en todo momento de mi vida como mamá, esposa, hija, amiga y todo ese largo etcétera de palabras preciosas que me conforman como persona.
Os cuento mi menú de ayer y de hoy, para que os hagáis una idea de lo que estoy comiendo en esta primera fase de ataque:
Dia 1:
desayuno: tortillita de dos un huevo y una clara+salvado de avena+aspartamo, un café con leche desnatada y dos lonchas de pavo
almuerzo: dos hamburguesas de ternera, un filete de pollo y un yogur desnatado 0%
cena: pollo asado y un yogur desnatado 0%
Dia 2:
desayuno: tortillita de dos claras +salvado de avena+aspartamo, un te con leche desnatada y dos lonchas de pavo
almuerzo: un jurel a la planxa, mejillones al vapor y almejas salteadas con un pelín de vino blanco y ajo, un yogur desnatado
merienda: dos lonchas de pavo y un quesito burgos 0%
cena: salmón ahumado con eneldo y una lata de atún al natural, un yogur desnatado
como se puede ver, hambre no paso... estoy súper motivada y emocionada porque al fin veo luz al final del túnel, después de más de un año sintiéndome una foca monje...
Gracias por leerme, seguiré informando puntualmente jejejeje mil besoooss
No hay comentarios:
Publicar un comentario