SOLO TÚ...

SOLO TÚ...

domingo, 15 de abril de 2012

MARDITA SEA ESTA CRISIS...

De verdad que una no levanta cabeza... y no por falta de ganas, que al final tendré que desenroscarme la barbilla del pecho, pero es que no hay manera humana de salir de esta mierda de crisis. El gobierno dice que sí, la oposición que no, los sindicatos, que todos mienten, y el pueblo... el pueblo está peor que si nos hubieran empalado en mitad del desierto de almería, un domingo de agosto a las 3 de la tarde... Eso sí, señores políticos, no se priven de ir en coches oficiales a todo tipo de lugares, a la hora que sea, no se priven de sus dietas, sus vuelos en first class, sus comilonas de "trabajo", etc etc, no se olviden de seguir beneficiando al que tiene dinero en detrimento del que está con una mano delante y otra detrás, preguntándose cómo hará a partir del mes que viene para pagar los pañales de su hijo... ah! y que tampoco se olvide el señor rey de seguir cazando elefantes con el dinerito que yo, y todos los gilipoyas como yo, le regalamos para que siga masacrando animales y partiéndose caderas por áfrica o cualquier otro lugar, a donde vuela también con mi dinerito, come con mi dinerito, etc etc, es que no se puede ser más desgraciao, y no lo digo por usted, su majestad de los cojones, sino por nosotros, que no somos más que eso, unos desgraciaos que permitimos que sigan ocurriendo cosas de este tipo, que me pregunto yo, es que no tenemos suficiente pundonor para conseguir que toda esta mierda se acabe de una vez??? es que no tenemos valor y cojones para plantar cara y tratar de arreglar todo esta amalgama de despropósitos??? pues ni pa echarnos a la calle valemos, qué desgracia...

Estoy más quemá que el palo de un churrero. Y por más que una intenta ponerle al mal tiempo buena cara, es que ya hasta se te olvida cual era tu buena cara. 

Afortunadamente, todavía tiene una motivos en su haber para sonreír por las mañanas. La vida no es demasiado tirana conmigo, y me deja disfrutar de horas y horas de buenos momentos con mi hijo y mi costi, que más tarde formarán parte de ese baúl inmenso de recuerdos para la vejez. 

Muchas veces me pregunto qué haría si fuera rica. Pues lo típico que se suele decir no?? viajar, comprar ropa en cantidades vergonzosas y vergonzantes, caprichos de todo tipo, color y precio... Ahora me pongo en situación y me da hasta escalofríos, poder decir: querido, dile a la asistenta que prepare nuestras maletas que mañana salimos en nuestro yet privado hacia New York (que por supuesto pronuciaría "niu iork, to guay yo). O mejor aún: querido, esta semana no sé si ir de compras a Milano o Pagí (porque por supuesto hablaría perfectamente el italiano y el franchute), es que me da no sé qué porque Pitita me ha insistido tanto para acompañarme, que no acabo de decidir cual será el mejor destino... Qué aaaassssco me doy, por favor, que nadie me deje ser rica!!!! 

Idas de olla aparte (que son muy propias en mí), estoy llevando lo mejor que puedo esta cuesta arriba que parece interminable. Y a pesar de que pareciera que el destino se ríe de mí en mis propias narices, y que todo el universo está conspirando para ponerme el ojete al rojo vivo, he llegado a la conclusión de que lo más sensato y sencillo es pensar en el ahora, y querid@s, funciona... Yo me levanto y pienso: a sacar a yacko, después pienso, a hacer el desayuno mientras le da el bibi a Darío su papi, después a poner una lavadora, a limpiar un poco, la ropa, la comida, bla bla bla... cuando llego al final del día, casi he conseguido dejar de pensar en que mi cuenta corriente se está quedando más flaquita que yo, y que la pobre emite gritos silenciosos de auxilio... y yo la miro, y contesto abnegada: así estamos todas chata... 

Lo dicho, a todos aquellos que os encontréis en mi pellejo, a los que estéis pasando una de esas famosas "mala racha", deciros que al final se sale de todo, y que un "plato comía" no nos va a faltar nunca, ánimo y a agarrar a la vida por los cuernos, que como no nos andemos listos, nos la clava por el ojetillo, y eso sí que no...

4 comentarios:

  1. Yo te entiendo, a mi también se me encoje el alma cuando pienso en mi cuenta bancaria y mi futuro :( Pero estoy contigo: centrarte en el aquí y ahora funciona. Como enseñan los maestros zen, no merece la pena preocuparse por problemas que aún no existen. Vayamos poco a poco, solucionemos lo que tenemos ahora, y reservemos el resto de nuestra energía y vitalidad para cuando nos toque enfrentarnos a los desafíos del futuro. De esta manera estaremos más fuertes y preparados. ¡Positividad a tope!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo lo mismo que la Raquele, y añado: para esas ocasiones en que la cuesta arriba se hace demasiado larga, nada mejor que las sabias palabras de Beppo el Barrendero:

    "¿Ves, Momo? A veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga y te esfuerzas más aún, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser. De repente, se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se queda sin aliento".

    Siempre funciona. Por cierto, Momo es un libro muy recomendable para estos tiempos que corren. La Rake lo tiene por ahí, ¡deberías echarle un vistazo!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_%28novela%29

    ¡Ánimo! seguro que la calle no es tan larga si te empeñas en que no lo sea.

    PD. Venga ya, si fueras rica te dedicarías a investigar y crear nuevas tendencias de repostería super chic, y hasta crearías un programa de televisión donde explicar tus ingeniosas recetas... hehehe

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja seguro Evita... seguro que no podría pasarme la vida viajando y despilfarrando porque no va con mi carácter, pero seguro que los primeros meses no me vería el pelo ni dios!!!

    Gracias hermanitas por los ánimos, en estos tiempos que nos toca vivir hacen falta refuerzos mentales y sentimentales por todos lados.

    Por cierto evita, recuerdo haber leído Momo cuando estaba en el cole, pero hace taaaaaaanto de aquello... tengo que buscarlo y meterlo en el kindel, me lo apunto!!

    Os quiero :)

    ResponderEliminar