SOLO TÚ...

SOLO TÚ...

viernes, 20 de julio de 2012

LAS REBAJAS Y LOS BOLLITOS DE GLUTEN

Buenos y calurosos días... no puedo más con este calor!! ayer y hoy se ha instalado aquí, en los mares del sur, ese amigo nuestro que nos visita todos los veranos, el terral... Te quita las ganas de tó, hasta de quejarte por el calor!! a ver si para el finde mejora porque ya no sabe una donde meterse.

A principios de mes empezaron las rebajas, y la verdad es que este año, como estoy mucho más divina que el año pasado (aunque no todo lo que quisiera, todo sea dicho), me he aprovechado y he hecho algunas compritas, camisetas, algún short (me he permitido esta licencia porque yo lo valgo!), zapatos de súper plataforma, que he descubierto que me encantan, y alguna chorradita más... Pero os habéis fijado de la ropa tan rara que hay en las tiendas???? por favoooooooorr, no puedooooooooooo!!!

Desde mi humilde, pero reivindicador blog, quiero hacer un llamamiento a todos los diseñadores de ropa de tiendas como H&M, Zara, Blanco (sobretodo esta, que me encanta), Stradivarius, etc etc, para pedir, por favor, que inventéis algo nuevo!! y que no volváis a los 80 porque es ropa demoledora!!! hombre por favor, que he visto blusas como las que llevaba mi madre cuando yo era pequeña, vestidos que son el anticristo para el cuerpo femenino, hombreraaaaaaass!! pero si tengo una espalda de armario de 3 puertas, como coño voy a ponerme unas hombreras??? qué será lo siguiente?? que me vayan cantando la canción de mazinger zeta por la calle??? enga hombre pofavooooo!!! En fin, que estoy indignadísima con la ropa, menos mal que aún quedan tiendas con ropa más acorde a mi cuerpo, porque sí, señores diseñadores, siento decirles que no todas las mujeres terrenales tienen una 36 y miden 1,80... tenemos curvas, un poquito de barriga por aquí, un poquito de cadera por allá, las tetas algo contundentes... vamos, que somos humanas!! no perfectas!!! en fin... es lo que hay... aunque también he de decir que hay algunas cosas que son monas, y que estilizan un montón, como los shorts que los hay de mis tipos, formas y colores, y algunas otras prendas que sientan bien a la mayoría, pero no abundan, la verdad.

Total, que estas rebajas ya sólo me queda visitar un par de sitios, y afortnadamente, a mi nano sí que he podido comprarle cositas muy chulas, como camisetas de héroes de Marvel y compañia, que me encantan!! Iron Man, The Avengers, Spiderman, Batman... me encanta todo ese rollo!! vamos a transmitirle todo el frikismo de golpe ahora, para que lo tenga asimilado cuando sea adulto jajajajajaja

Bueno, me dejo del temita ya porque me lío me lío y al final no os hablo del pan de gluten...

Pues eso, que he hecho una receta buenísima de pan totalmente admitido para la dieta, a partir de la fase de crucero, lleva un tolerado, pero por cada bollito se consumiría menos de medio al día, así que perfecto!!

Voy a la receta

Bollitos de gluten:

NGREDIENTES:
  • 250g. de gluten de trigo
  • 6 CS de maicena
  • Una pizca de sal
  • 10g de levadura de panadería (yo le eché 2 sobres de levadura de panadería Vahiné)
  • 450ml de agua templada
Elaboración:
 
Echamos el gluten, la maicena, la sal y la levadura en un bol y mezclamos bien. Añadimos el agua templada, y mezclamos con un tenedor hasta que coja textura de masa, y entonces la amasamos con las manos hasta que quede bien mezclada. La dejamos reposar 15 minutos en el bol con un paño húmedo por encima, y despues la volvemos a amasar con las manos. La dejamos reposar una hora y media mas, y en cuanto haya pasado el tiempo, partimos la masa en 12 bolitas. Damos forma con las manos a cada una de las bolas y las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Dejad los bollitos bien separados unos de los otros, pq despues crecen y se pegan. Lo metemos en el horno a 200º-220º (depende del horno) durante 25-30 minutos. Podemos comer hasta 4 en un día contando como un tolerado.

Espero que os guste la receta, los bollitos tostados y con queso de untar y pavo están riquísimos, y para mojar increíbles!! a disfrutaaaarrr

Testimonio gráficoooo:







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario