SOLO TÚ...

SOLO TÚ...

sábado, 25 de febrero de 2012

PAN PAN PANNNNN Y UN DÍA PA OLVIDAR...

Hoy estoy oficialmente griposa hasta las cejas, dolor muscular, de oídos, de cabeza, mocos para parar un transatlántico, el pecho cogido... vamos, que estoy hecha un cromo, pero bueno, con intentar que Darío no sufra las consecuencias de tener una madre engripada, me conformo...

Ha sido un día muy largo, intentando hacer cositas y jugar con Darío mientras los mareos van y vienen y siento el cuerpo destemplado, pero es lo que tiene ser mami a tiempo completo, que hay que estar al pie del cañón las 24 horas, así llueva, truene, granice, o se te caigan los mocos a chorro vivo...

Hoy le he dado fresas a Darío para merendar, mojadas en un pelín de fructosa, y, madre mía!! me hubiera comido un kilo!! y es que echo muchísimo de menos comer fruta, fíjate que cuando puedes comerla pasas 3 kilos y medio y cuando no, estás loca por entrar en una frutería y "jartarte" allí mismo, ante la mirada atónita del tendero de turno.

Una buena noticia de hoy es que, por fin, los anillos me salen sin ningún tipo de esfuerzo, como antes!!  Y estoy segura de que cuando termine la fase de crucero, y me quede en mi peso justo, tendré que arreglarlos. A mi marido ya se le caen directamente, se los ha tenido que cambiar de dedo, porque claro, él es tan guay, que me lleva 4 kilos de ventaja (vamos, que ha perdido 4 kilos más que yo en el mismo tiempo), y yo, que siempre estoy aguantándome las ganas de comer postres (aunque estén permitidos), trato de caminar todos los días, etc etc, tengo que luchar con uñas y dientes para deshacerme de estas lorzas, mientras que para él es un paseo... oooohhh mundo crueeelll!! porquéeeeeee!!! (al final terminaré mal de la cabeza...)

En fin, a lo que iba, que hoy por fin me ha salido un pan en la panificadora, digno de fotitos... sí, en la dieta dukan te puedes fabricar un pan, que no es pan propiamente dicho, pero que da el pego increíblemente bien, porque está hecho con salvado de avena, salvado de trigo y gluten de trigo, que es la proteína del trigo, así que se puede comer sin problemas, y a nosotros nos sabe a gloria bendita por las mañanas, tostadito con su quesito y su pavo, y un buen cafelito al lao...

Hasta ahora, con la receta que había encontrado en un blog, me ocurría que se me inflaba mucho el pan y luego se me venía abajo, con lo cual cuando lo sacaba todo el centro estaba chuchurrío, y aunque de sabor estaba genial, de aspecto no me gustaba un pelo, y probando probando, y gracias a mi pater, todo sea dicho, he dado con las medidas perfectas para que salga hinchadito, esponjoso y riquísimo!!

A las pruebas me remito:



Aquí tostadito... uuummmm


Os pongo la receta:

INGREDIENTES:
-400 ml de agua
-una cucharadita de sal
-un huevo
-200 gr de salvado de avena
-30 gr de salvado de trigo
-180 gr de gluten de trigo
-semillas de lino y ajonjolí, una cucharadita de cada una (opcional)
-10 gr de levadura seca de panadería

ELABORACIÓN:
Pones los ingredientes en la panificadora en el orden que aparecen en la lista, siempre la levadura al final de todo, poner el programa normal (antes ponía el integral pero salía demasido cocido el pan, y con el normal sale doradito y buenísimo), 750 gr y tostado suave, supongo que en las demás panificadoras será igual, la mía está en alemán (mi padre todo lo compra allí, parece que se lleva comisión chiquilla!! ) y es así.
Importante, nada más que esté hecho el pan, hay que sacarlo de la panificadora, o con el calor residual se vendrá abajo y se pondrá feote.

A disfrutaaaarrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario