SOLO TÚ...

SOLO TÚ...

jueves, 23 de febrero de 2012

PASTEL DE CARNE PAVOPOLLO Y CÓMO ESTAR CONTENTA Y GRIPOSA A LA VEZ

Bueno, pues ya llevo 8,200 kg en mi haber, y estoy la mar de contenta, a pesar de mi hinchazón constante (que yo creo que debo tener más gases que un globo aerostático), y de que estoy empezando con el proceso griposo de todos los años, que aaaaaaaaaaasco más grande de verdad!!! aún así, el peso sigue bajando, y yo sigo encantada de la vida, a pesar de mi voz de manolo y mis pollos pechiles...

He estado haciendo recopilación de fotitos de recetas que ya llevo hechas y las voy a poner aquí para quien quiera hacer menos aburrida esta dieta, o simplemente comer ligerito :)

Hoy hemos comido pastel de carne y ha salido jugosísimo!!! me ha fallado un poco que la carne picada estaba poco movida, y han salido trozos grandes, pero el secreto está en moverla más para que los trocitos sean mucho más pequeñitos.



PASTEL DE CARNE DE PAVO Y POLLO (PP)

INGREDIENTES (2-4 personas, depende de lo tragones que sean jeje):
- 800 gr de carne picada de pavo y pollo (la que venden en mercadona está permitida, sólo tiene un 4% de grasas y un 1% de hidratos, frente a casi un 20% de proteína, así que es perfecta para esta dieta)
-2 paquetes de jamón cocido bajo en grasa (del mercadona también, el que es de casa tarradellas)
-4 cucharadas soperas de queso de untar 0% (el de linessa del lidl es perfecto y para mi gusto mucho más rico que el de san millán)
-6 lonchas de queso light (yo uso las de santé 3% mg)
-1 cebollita pequeña
-sal, pimienta negra molida y nuez moscada

ELABORACIÓN:
Cubrir un molde de cake (yo los compro en el mercadona, de esos de aluminio que vienen 3) con lonchas de jamón superpuestas, de forma que quede todo cubierto y sobresalga parte de las lonchas por los laterales para cubrir luego el pastel.
Poner una gotita de aceite en una sartén antiadherente, esparcir con una servilleta de papel y echar la cebolla muy picadita, poner a fuego medio y dejar que se dore un poquito.
Encender el horno a 200º, calor arriba y abajo y ventilador.
Una vez que empiece a coger color la cebolla, añadir la carne picada, salpimentar a gusto y remover con la cebolla, de forma que nos vayan quedando trocitos muy pequeños de la carne, así que habrá que mover constantemente e ir partiendo con la misma cuchara la carne en la sartén.
Cuando ya esté hecha la carne, añadimos un poquito de nuez moscada (preferiblemente recién picada) y removemos. Agregamos el queso y removemos, veréis que se queda como una salsa espesita al estar la carne menuda y ligarla con el queso.
Ahora vamos montando el pastel. Ponemos una capa de carne con salsa, una de lonchas de jamón cocido y dos lonchas de queso light, otra de carne, otra de jamón y otra de queso, así hasta acabarlo, y finalizar con queso. Cerrar las lonchas de jamón que cubrían el cake y meter al horno, a 180º, unos 15 minutos, o en cuanto el jamóncito de arriba veáis que empieza a tostarse. Tened en cuenta que la carne ya está hecha, así que el horno es sólo para ligar los sabores entre sí y fundir el queso con la carne.

Antes de desmoldarlo para cortarlo es conveniente dejar templar, porque si lo cortáis así, en caliente, se desmoronará en seguida. Yo lo hice ayer para comerlo hoy, lo desmoldé directamente del frigo, y lo corté, y lo calenté al micro 1 minuto y medio cada plato.
He de decir que estaba muy pero que muy bueno!!

3 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tiene el pastel de carne, y además facil de hacer, lo voy a hacer hoy para tenerlo para mañana, que arte tienes...

    ResponderEliminar
  2. gracias cariñoooo!!! la verdad es que cuando tengo ganas salen unas cosas muy ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doy fe que esta bueniiisiimooooo!!! lo hice para cenar el sabado, que venia mi cuñada que esta con la dukan y le encantó y ademas lo comimos todos....

      Eliminar